PARA DESCARGAR LAS IMAGENES TIENES QUE PINCHAR ENCIMA DE ELLAS, SE ABRIRA UNA VENTANA, ESPERA 6 SEGUNDOS Y PINCHA EL BOTON "SKIP"

Acerca del blog

TODAS LAS FOTOS QUE APARECEN AQUI SON DE PUBLICO DOMINIO Y ENCONTRADAS EN SITIOS DE FOTOS GRATUITAS Y COPYLEFT. BAJO EL TAG "MIS CREACIONES" ENCUENTRAN MIS TRABAJOS. SI HUBIESE ALGUN ERROR BASTA DECIRMELO Y QUITARE LAS FOTOS. LAS FOTOS DE PUBLICO DOMINIO SON FOTOS QUE NO PERTENECEN A NADIE, O PORQUE HAN PASADO MAS DE 70 AÑOS O PORQUE EL AUTOR HA RENUNCIADO A SUS DERECHOS. CON LAS FOTOS DE PUBLICO DOMINIO UNO ES LIBRE DE ACTUAR COMO QUIERA, INCLUSO VENDERLAS. CEDER LAS PROPIAS CREACIONES AL PUBLICO DOMINIO ES UN ACTO DE GENEROSIDAD Y DE AMOR, UNA LUCHA CONTRA EL EGOISMO, INVITO POR LO TANTO A TODOS A ACTUAR DE ESTA MANERA, PARA UN MUNDO "SIN PROPRIEDADES", COMO CANTABA JOHN LENNON. "IMAGINEN A TODA LA GENTE COMPARTIENDO TODO EL MUNDO". 


La canciónImagine” fue creada por John Lennon durante su carrera en solitario después de la separación de los Beatles. En un principio se publicó en el homónimo álbum Imagine y luego como single en los EE.UU. (11 de octubre de 1971) junto con “It’s So Hard”; más tarde, en 1975, la canción fue relanzada como single para el mercado del Reino Unido.

 
“Imagine” es sin duda una de las más bellas canciones de música rock de la historia, hasta el punto de ganar el tercer lugar en la lista de la revista musical Rolling Stone dedicada a las 500 mejores canciones de todos los tiempos, e incluso en algunos países del mundo es cantada como si fuese un himno.

Tal vez un himno pacifista o un himno comunista (el mismo Lennon llegó a definirla como "virtualmente el Manifiesto Comunista" y "anti-religiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura."). O tal vez una himno dedicado a los que se sienten Ciudadanos del Mundo, o sea personas que no sienten que pertenecen a una nación, sino a todo el universo y por lo tanto creen en la igualdad entre las personas y en un mundo sin fronteras. A favor de los Ciudadanos del Mundo parece ser Yoko Ono (la entonces compañera de John Lennon), cuando sobre la canciónImagine” afirmó que su mensaje se puede resumir diciendo que "todos somos un sólo mundo, un sólo país, un sólo pueblo" .


El tema de la canción también ha sufrido muchas críticas, como la más famosa de Elvis Costello que irónicamente comentaba en el tema de la canción "The Other Side of Summer": ¿Era un multimillonario el qué decia "Imagina que no existen posesiones”?. De hecho Lennon fue acusado realmente de esto durante una entrevista para la revista Playboy, durante la cual el mismo Lennon admitió que es muy difícil deshacerse de todo, en especial de las posesiones de la mente (dijo citando Buda).
  

Sobre el vídeo
Al inicio del vídeo se ve a John Lennon y Yoko Ono caminar juntos de la mano por una calle oscura y llena de niebla, sus ropas son de color negro. La calle conduce a una casa blanca, entran en ella mientras se ve una escrita en la ventana superior de la puerta: “This it not here” (esto no está aquí). Una vez dentro se ve a Lennon tocando un piano blanco en un salón grande y vacío, con las persianas cerradas y por lo tanto un salón oscuro. Entonces Yoko Ono aparece en escena, esta vez vestida de blanco, y comienza a abrir las persianas que dejan entrar la la luz. Una vez que todas las persianas están abiertas y que la luz ha iluminado el salón, Yoko Ono se sienta al lado de John Lennon y le hace compañia, mientras él sigue tocando el piano y cantando. Al final de la canción John Lennon y Yoko Ono se intercambian una mirada de complicidad.


Posible significado del vídeo.
John y Yoko están vestidos de negro, como negra es el alma y el camino oscuro lleno de niebla que percorren. La casa blanca representa el lugar en el que está atrapada el alma, en este caso un lugar imaginario e ilusorio, como se deduce de las palabras escritas en la ventana de la puerta: “This it not here” (esto no está aquí). Entonces Yoko aparece vestida de blanco, ya que se está purificando el alma, y abriendo las persianas de las ventanas deja entrar la luz que vencerá sobre las tinieblas. John y Yoko aparecen sentados uno junto a la otra, recreando la pareja divina alquímica, mientras John toca el piano.

Entonces estamos hablando de una canción que tiene diferentes niveles de interpretación. Pero cualquiera que sea el sentido que uno quiera darle una cosa es cierta, Imagine se quedará para siempre en los corazones de la gente, esta es una canción sin tiempo.

Y entonces, ¿por qué no Imaginar “a toda la gente compartiendo todo el mundo”? ¿O una foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario