PARA DESCARGAR LAS IMAGENES TIENES QUE PINCHAR ENCIMA DE ELLAS, SE ABRIRA UNA VENTANA, ESPERA 6 SEGUNDOS Y PINCHA EL BOTON "SKIP"

jueves, 5 de diciembre de 2013

Casas Na Areia, el placer de caminar sobre la arena

Uno de los placeres de la vida es caminar con los pies descalzos sobre la arena, siempre que esta no queme, y los que amamos esta sensación seguro nos hubiera gustado alguna vez llevarnos un poco de arena a casa, aunque fuese sólo con la fantasía.

 

Pues hay alguien que ha ido más allá de la fantasía y ha pensado bien en construir cuatro cabañas de madera y paja directamente sobre la arena, sin nada de suelo, para caminar bien descalcitos; un verdadero placer para grandes y sobre todo para los más pequeños.


El proyecto lo hizo Manuel Aires Mateus en el cercano 2010 e inicialmente debía ser sólo una casa de fin de semana, pero al final se convirtió en un pequeño hotel de lujo, publicado en las mejores revistas de todo el mundo y elegido para representar a Portugal en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010. Os estoy hablando de Casas Na Areia, un hotel de cuatro cabañas apoyadas sobre la arena, cerca de Comporta y Carrasqueira, al sur de Lisboa.


Casas Na Areia se encuentra dentro de la Reserva Natural del río Sado, un lugar de ensueño. A tan sólo 3 km del hotel, alcanzable en 5 minutos de coche o 20 de bici (el hotel pone a disposición de los huéspedes 4 bicicletas gratuitamente), encontramos una de las mejores y más limpias playas de Portugal, con kilómetros de costa de arena blanca y aguas azul turquesa, en algunos puntos también hay pequeños restaurantes que sirven pescado fresco. El mismo hotel ofrece un paisaje impresionante, sobre dunas de arena, campos de arroz, la montaña Arrábida y el río Sado, que va desde este a oeste y alcanza el mar en la parte alta de la playa.

 
Las Casas son una maravilla, aunque cuestan lo suyo, 600 euros al día en la temporada alta y 500 en la mínima, con una estancia mínima de 7 días durante la temporada alta y de tres días durante la temporada baja. La primera casa es una sala de estar y cuenta con un área de comida con piso de arena, ya me imagino como se divertirán los niños a la hora de la comida, pues aquí nada de reglas y nada de estar compuestos. La segunda y tercera casa constan de una habitación con baño. Mientras que la cuarta casa tiene dos habitaciones y dos baños y es las más indicada para los que viajan con niños, siendo más espaciosa y disponiendo de más camas; se puede utilizar de forma independiente o no, pues una puerta doble puede poner en comunicación las dos habitaciones, una idea genial para salvaguardar la privacidad de los padres sin perder el control sobre los niños.

 
Las casas por dentro son preciosas, todas blancas y modernas, con baño privado y equipo tecnológico, aunque no se diría desde el exterior. Además están al lado de la piscina, así que uno sale de la habitación y se toma un baño cuando quiera o cocina algo en la barbacoa. Aquí los pequeños seguro que se van a divertir mucho, mientras los grandes descansan o toman el sol; pues a disposición de los peques (y no sólo) encontramos libros, juegos, internet, ¿y qué tal los paseos a caballo?

Un sueño. Lamentablemente no al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario