PARA DESCARGAR LAS IMAGENES TIENES QUE PINCHAR ENCIMA DE ELLAS, SE ABRIRA UNA VENTANA, ESPERA 6 SEGUNDOS Y PINCHA EL BOTON "SKIP"

sábado, 29 de agosto de 2015

Dibujos de fruta hechos con el carboncillo

¿Que es el carboncillo? Una rama carbonizada de vid, sauce, encina, abedul o brezo que es seleccionada para que no tenga nudos y después se combustiona casi sin oxigeno para que no arda, hasta que se convierte en un carbón blando y suave, casi un polvo. El carbón así preparado no tiene diferentes durezas como los lápices, el tono siempre es el mismo, lo que si cambia es el grosor del carbón que puede usarse para diferentes funciones.

El carboncillo es probablemente el primer material que utilizó el hombre para dibujar, y también ha sido el material con el que a lo largo de la historia los artistas se han enfrentado al dibujo, la pintura y la escultura, utilizándolo para bocetar y como material final. Es sin duda la técnica estrella con la que los artistas se han formado y esto es así gracias a las cualidades especiales que posee, como son su facilidad de rectificación, su versatibilidad y sobre todo su gran capacidad expresiva especialmente en los problemas relativos a la luz.

A continuación te dejo un par de dibujos de fruta hechos con el carboncillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario